article-thumb
   

Aseguran que 90% de los trabajadores de Corpoelec ganan sueldo mínimo

El Cooperante

Caracas, 16 de febrero.- El ingeniero eléctrico Miguel Lara señaló este viernes que “el trabajador de Corpoelec Elio Palacios no tiene una formación académica profesional y exigirle a el que hable sobre estabilidad del sistema eléctrico está fuera del alcance, son pocos los expertos en Venezuela que dominan este tema”.

Lea también – “Mando y dirección”: Superlano dice que “pronto” se logrará la unidad opositora





Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que Palacios mediante un audio “asevera que podríamos ir a un apagón nacional prolongado, argumentos empleados por el Gobierno para justificar la falsa tesis del sabotaje“.

Sostuvo que el trabajador de Corpoelec detenido por el Sebín “no puede anunciar apagones sin tener un soporte sólido, la realidad en el sistema eléctrico es grave y cada día está en peor condición. En todas sus fases, el sistema eléctrico está en la peor situación histórica en la historia venezolana”.

“Generación eléctrica es insuficiente para cumplir la demanda, hace tiempo la generación se llevó de 8.000 MV a unos 19.000, hoy día opera al menos el 20% de la capacidad instalada“, agregó al tiempo que resaltó que la generación hidroeléctrica que mantenía un índice de disponibilidad del 90% “hoy día al menos funciona aproximadamente el 60%, el sistema de transporte y distribución de energía están deteriorados, se caen torres y explotan transformadores”.


Manifestó que la diáspora de técnicos profesionales y trabajadores de Corpoelec “ha ido en ascenso ante la situación del país razón por la cual al momento de presentarse una avería no tienen personal disponible. Corpoelec no genera recursos ni siquiera para pagar la nómina, obreros ganan sueldos de miseria por esa razón la familia de los obreros pasan hambre, casi el 90% de la nómina de los trabajadores devenga sueldo mínimo”.

“El Gobierno se escuda en el discurso del sabotaje para ocultar las irregularidades que luego denuncian“, esgrimió.

Comentarios

comentarios