article-thumb
   

Aseguran que comenzaron a pintar áreas de El Helicoide por visita de Michelle Bachelet

El Cooperante | 15 junio, 2019

Caracas.- Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, aseguró este sábado que en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, comenzaron con las labores de acondicionamiento ante la llegada al país en los próximos días de Michelle Bachelet, alta comisionada de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Lea también: Guaidó llamó a protestar por la crisis durante la visita de Michelle Bachelet a Venezuela

“Lo que pedimos es que no sea una visita guiada, sino que se entrevisten a las víctimas y a sus familiares para que constaten incluso las condiciones de salud y de tortura, las marcas visibles que tienen los presos políticos”, sostuvo la abogada en declaraciones ofrecidas a la prensa.

La Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno venezolano pactaron la liberación de un grupo de presos políticos como unas de las condiciones para que se concretara la visita de la alta comisionada, afirmó este viernes Juan Gasparini, periodista de investigación argentino en Ginebra.

El periodista señaló en un video que compartió a través de sus redes sociales que el tema de los detenidos bloqueaba la aceptación de la invitación que Maduro le hizo a Bachelet en noviembre de 2018 para que visitara al país.

Gasparini afirmó además que el Gobierno de Maduro y Bachelet acordaron las visitas a algunas cárceles a las que no pudieron tener acceso los enviados de la Oficina del Alto Comisionado en meses pasados. Los centros de reclusión están bajo el control de los servicios secretos del Estado venezolano.

Comentarios

comentarios