article-thumb
   

Aseguran que el “Carnet de la Patria” es el “fracaso” del Gobierno de Maduro

El Cooperante | 31 enero, 2018

Caracas, 31 de enero.- El sociólogo Néstor Luis Luengo señaló este miércoles que el “Carnet de la Patria” es expresión del “fracaso del modelo que hoy gobierna día en Venezuela. Maduro no puede tener apoyo por los logros en todas las áreas está fracasado”.

Lea también – “Cualquier acuerdo con el régimen tiene que pasar por la AN”, dice Andrés Velásquez

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que los venezolanos “enfrentamos una especie de periodo especial tal cual similar al de Cuba, el ‘Carnet de la Patria’ es un mecanismo de control socio-político en un contexto de escasez. El Gobierno divide y discrimina”.





Sostuvo que el “Carnet de la Patria” solo es viable “en el mediano plazo, porque la mayoría de los venezolanos acceden a este mecanismo por obligación. El Gobierno no ha convocado a movilizaciones pero seguramente cuando las realicen emplearán el ‘Carnet de la Patria’ para chequear y pasar asistencia”.

Ciudadanos que tienen el ‘Carnet de la Patria’ lo tramitan por un tema de sobrevivencia, no tienen otra opción, este sistema de gobierno arruinó y empobreció a los venezolanos”, sumó al tiempo que destacó que no hay que “atacar a los venezolanos que tienen el carnet, hay que poner en evidencia todo el mecanismo de degradación empleado a través del ‘Carnet de la Patria'”.

“El Gobierno pretendió crear al ‘Hombre nuevo’ utilizando la política como medio, cuando se ve quebrado porque no crearon condiciones igualitarias más bien incentivaron la precariedad y la pobreza ya no importa. El poder político para transformar sino el control político por sí mismo. La casta política quiere mantenerse en el poder”, añadió.





Comentarios

comentarios