Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Aseguran que el Gobierno prepara plan de racionamiento de gasolina

Caracas.- Fuentes del mercado interno, quienes no quisieron dar sus nombres por seguridad, revelaron que el Gobierno de Nicolás Maduro buscaría disminuir al mínimo el consumo de siete millardos de dólares anuales por concepto de importación de gasolina, para proveer a clientes domésticos de derivados de hidrocarburos mediante un plan de racionamiento inducido del combustible.

Lea también — William Novoa: no hay dinero para pagar el salario decretado por Maduro

“Al Ejecutivo no le basta con que el consumo nacional haya pasado de 180.000 a 120.000 barriles diarios como consecuencia de la contracción económica del país, sino que quiere ir más allá imponiendo cupos fijos a los conductores a través del carnet de la patria, precisó una de las fuentes a El Nacional.

En este sentido, señaló que tanto el carnet como el sistema biométrico para el pago de la gasolina, representan las herramientas empleadas para establecer su compra limitada, además del control político sobre los poseedores del referido documento estatal.

“Al Ejecutivo no le basta con que el consumo nacional haya pasado de 180.000 a 120.000 barriles diarios como consecuencia de la contracción económica del país, sino que quiere ir más allá imponiendo cupos fijos a los conductores a través del carnet de la patria”, alertó otra de las fuentes.

Por otra parte, las fuentes advirtieron que el Ejecutivo Nacional y la politización de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), son las causas fundamentales de la elevada dependencia del combustible importado, el cual tendría que ser producido en las refinerías del país, pero ante la falta de mantenimientos e inversión en las mismas, estas operan a menos de 30% de su capacidad de 1,3 millones de barriles diarios.

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad