article-thumb
   

Aseguran que en lo que va de 2018, se han registrado 14 asesinatos durante las protestas

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas / Foto: Archivo.- El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Marco Antonio Ponce, señaló este lunes que el promedio de protestas diarias en todo el país es de 30%.

Lea también: ¡La hiperinflación no para! El nuevo precio de un kilo de harina precocida (+Foto)

Asimismo, indicó en el programa “Por donde vamos”, transmitido por Unión Radio, que durante el primer semestre de 2018, se registraron más de 5.000 manifestaciones. “En las últimas semanas de julio hemos visto un repunte importante en las protestas, el venezolano está tomando las calles para exigir que resuelvan sus problemas. De diez protestas que se registran en Venezuela, ocho son para exigir derechos sociales”, sumó.

Sostuvo que las protestas de este año son por derechos sociales, mientras que las registradas en 2018 fueron por derechos políticos. “Cuando observamos el balance por mes nos damos cuenta de que en enero los mayores incidentes eran por alimentos, salud, y el salario hay un incremento de 8% en comparación con el año pasado con respecto al primer semestre”, resaltó.

Protestar es un derecho humano, no es un delito. Las manifestaciones pacíficas están consagradas en la Constitución y en los ordenamientos jurídicos internacionales”, aseveró al tiempo que informó que en lo que va de 2018, se han registrado 14 asesinatos en el contexto de las protestas, de los cuales cuatro son menores de edad y dos son mujeres.

Comentarios

comentarios