article-thumb
   

Aseguran que “en Venezuela enfermarse se puede comparar con la ruleta rusa”

El Cooperante | 16 agosto, 2018

Caracas.- Personal del área de la salud con el apoyo de otros sectores formaron una cadena humana en las inmediaciones del Ambulatorio Norte de Maracay, estado Aragua, con el fin de exigir salarios dignos, así como la dotación de medicamentos para los hospitales del país.

Lea también: Agricultores improvisaron equipos agrícolas para garantizar alimentos a los venezolanos

Según reseñó el diario El Nacional, el director regional de Médicos Unidos por Venezuela, Oscar Noguera, comentó que han “reclamamos una remuneración que dignifique a las personas, que les permita crecer. Queremos que se nos dé un Derecho Humano“.

Destacó que desde hace mes y medio, cuando comenzó la protesta, los trabajadores del sector salud han exigido mejoras laborales para poder cubrir el costo de la canasta alimentaria y dotación de insumos y medicinas para tratar a los pacientes.

El Estado no le garantiza la salud a los pacientes“, dijo Noguera, al tiempo que añadió que la escasez de medicamentos en la nación es aproximadamente de 90%.


Sostuvo que “en Venezuela enfermarse se puede comparar con el juego mortal de la ruleta rusa: Tu vida depende de que te enfermes, y si te ocurre, tienes ver si consigues o no la medicina e insumos tanto en los hospitales y ambulatorios como en las farmacias, pero es algo del azar, se pierde incluso el sentido la vida”.

Comentarios

comentarios