Connect with us

Nacionales

Aseguran que guerrilleros del ELN controlan distribución del CLAP en varios estados del país

Publicado

/

Caracas.- Miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estarían controlando la distribución de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en varios estados occidentales del país.

Lea también: La discusión entre Jaua y Delcy que lo llevó a ser destituido del Ministerio de Educación

De acuerdo con lo señalado por el periodista de la cadena internacional de noticias CNN, Stefano Pozzebon, en una serie de publicaciones hechas a través de su cuenta en Twitter, esta irregularidad ocurre en Zulia, Táchira y Apure, en donde el control de la guerrilla es fuerte, según afirmó.

Javier Tarazona, director de la Fundación Redes, entregó este jueves ante el Ministerio Público la denuncia, acompañada con pruebas, de que la guerrilla colombiana, ocupa parte de territorios en los estados Lara y Falcón, reseñó El Nacional. Agregó que en más de 18 ocasiones ha formulado denuncias relacionadas con la actividad de la guerrilla en 14 estados del país y la Fiscalía guarda silencio.

En octubre, la fundación indicó en un informé que el ELN entrega cada 22 días a habitantes de Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Amazonas las cajas de comida. Tarazona indicó que la guerrilla colombiana hace entrega de las cajas con propaganda alusiva a su organización y también promueve sus emisoras radiales.

“Lo que podemos destacar es que demuestra una vez más la presencia activa que tiene este grupo irregular en Venezuela, con la complicidad del Estado venezolano y de las instituciones a las que hemos acudido a denunciar esta situación, por lo que no hemos obtenido respuesta”, dijo el coordinador de la oenegé, según lo reseñado por El Nacional.

Advertisement





Tendencias