article-thumb
   

Aseguran que las toneladas de oro sacadas del BCV llegaron a Uganda, pero “incompletas”

El Cooperante | 15 marzo, 2019

Caracas.- Sobre las ocho toneladas de oro que salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) en la última semana del pasado mes de febrero en camionetas del oficialismo para presuntamente ser vendidas fuera del país, no se sabe nada. Sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, reveló que aparecieron en Uganda “incompletas”.

Lea también – Sacaron ocho toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela en la última semana

A través de su cuenta en Twitter detalló que faltan 0,6 toneladas y las mismas “están retenidas por contrabando”. En este sentido, aprovechó para alertar a Uganda de que ese oro fue sacado “ilegalmente de Venezuela” y que el BCV “está siendo usurpado“.

 

Fuentes del Gobierno confirmaron a Reuters el traslado de los lingotes de las reservas y la falta de los guardias regulares en esos días, en los que el jefe del ente, Calixto Ortega, estaba de viaje.

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar”, dijo el diputado Alvarado para el momento.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no respondió a una solicitud de comentarios. El Ministerio de Comunicaciones tampoco contestó el pedido de declaraciones de Reuters.

 

Comentarios

comentarios