article-thumb
   

Aseguran que los buhoneros “compran los puntos de venta en dólares o bolívares”

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- Los vendedores informales o llamados “buhoneros” evaden todas las exigencias bancarias para solicitar el punto venta y así poder vender su mercancía.

Lea también – Guzmán dice que inflación puede llegar a 150000%: “Gobierno pone gasolina a la candela”

Según reseñó el diario 2001, para solicitar el punto de venta en el Banco de Venezuela, el dueño del comercio debe presentar registro mercantil, copia de la patente, RIF, cédula de identidad de los firmantes de la empresa en original y copia, la planilla de solicitud que se obtiene en cualquier agencia o bajándola por la página de la entidad y tener una cuenta corriente afiliada.

Una trabajadora del banco precisó que “cuando el empresario cierra el punto en la noche, el banco automáticamente le descuenta el 0,75% diario que debe aportar. A los particulares o buhoneros no se les da punto. La excepción son los médicos porque tienen consultorio”.

Los vendedores informales compran los puntos por Mercado Libre, dijo Félix Paganelli, dueño de Electromatic en Montalbán, en Caracas. “Compran los puntos por Mercado Libre en dólares o bolívares y vienen de afuera, pero no sé cómo hacen para afiliarlo a la banca”, contó. Apuntó que tiene amigos en el Mercado de los Corotos que “cobran el 10% sobre el valor de la venta por pasarle el punto a otros comerciantes“.


Comentarios

comentarios