article-thumb
   

Aseguran que Maduro y Diosdado negocian en secreto tras encuentro de Noruega

El Cooperante | 3 junio, 2019

Caracas.– El pasado 29 de mayo, finalizó el encuentro entre representantes de la oposición venezolana y del Gobierno de Nicolás Maduro en Oslo. El Gobierno de Noruega afirmó que ambas partes mostraron su “disposición de avanzar” en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país.

Lea también – Presidencia encargada de Venezuela tras encuentro en Oslo: “Finalizó sin acuerdo”

Entre los puntos discutidos estuvo la posibilidad de organizar elecciones y el destino de Nicolás Maduro si renuncia para facilitar la transición. Sin embargo, una fuente cercada a Maduro le afirmó al periodista Casto Ocando que en Caracas también se han realizado reuniones entre altos líderes, y Guaidó está al tanto.

Maduro quiere quedarse en Venezuela y “exige garantías de que no va a ser enjuiciado bajo ninguna circunstancia”, dijo la fuente.

Estas discusiones de alto nivel en Caracas también han abordado el papel de Diosdado Cabello. “Hasta Diosdado quiere tener voz en las discusiones”, agregó.

Entretanto, afirmó Ocando, los cubanos están apostando a su propio candidato en el escenario de que Maduro renuncie: “Héctor Rodríguez es el hombre de La Habana”.

Comentarios

comentarios