article-thumb
   

Aseguran que Odebrecht financió campaña presidencial de Capriles contra Chávez

El Cooperante | 20 agosto, 2017

Caracas, 20 de agosto.- El caso de Odebrecht pica y se extiende. Este domingo, salieron a la luz unas presuntas declaraciones del exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, en las que involucran al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles con los hechos de corrupción de la constructora brasileña.

Lea también – No solo fue Chávez: Delator brasileño dice que Capriles recibió financiamiento de Odebrecht

Según reseña el medio brasileño Globo, Azevedo habría declarado que hizo transferencias de dinero fuera de la contabilidad oficial del mandatario regional con el fin de financiar su campaña presidencial de 2012, contra Hugo Chávez.





Asimismo, revela que en el 2013, Capriles recibió Azevedo en su casa y obtuvo una donación de 15 millones de dólares. “Pero con ninguno de los Azevedo mantuvo la próxima relación que tenía con Chávez“, asegura el medio.

En este sentido, dice que “me convertí en amigo personal del presidente. (…) Siempre he demostrado compartir los ideales y sueños del presidente Chávez. (…) En razón de esto, yo tenía siempre las puertas abiertas (…) No se puede olvidar que el presidente era un líder fuerte en un régimen en que él daba órdenes y todos obedecían. (…) Chávez simplemente determinaba que yo hiciera la obra“.

Finalmente, señala que, al convertirse en amigo del jefe supremo de Venezuela por 14 años, el ejecutivo también pasó a tejer una poderosa red de relaciones políticas, que financió sin prejuicio, pero siempre ilegalmente, desde Nicolás Maduro a Henrique Capriles, pasando por otros diez candidatos, en las elecciones de 2006, 2008, 2012 y 2013.





Comentarios

comentarios