article-thumb
   

Aseguran que ONU enviará equipo a Venezuela para evaluar las presidenciales

El Cooperante | 15 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.- El politólogo y dirigente de Avanzada Progresista (AP), Leonardo Morales, señaló este jueves que entre las condiciones que solicitó el candidato presidencial de la oposición, Henri Falcón, fue permitir la presencia en Venezuela de organismos internacionales que dieran observación al proceso del próximo 20 de mayo.

Lea también: ¡Se le dio el milagrito! Maduro fue invitado a Cumbre de los Pueblos que realizarán en Perú

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que a pesar de las diferencias políticas, “fue positivo el encuentro de la delegación venezolana liderada por el candidato presidencial  Henri Falcón con integrantes de la ONU, incluyendo a Samuel Moncada”.





“La ONU desde hace mucho tiempo no brinda acompañamiento electoral, más bien buscan la asistencia para que otros países evalúen un proceso electoral débil como lo es el caso venezolano“, dijo al tiempo que apuntó que la delegación venezolana ante la ONU representada por Falcón “acordó con actores de ese organismo que enviaran un equipo a Venezuela para que evaluaran el proceso electoral organizado para el 20 de mayo”.

Sostuvo que se espera que en las próximas semanas arribe al país una delegación internacional “para reunirse con actores del CNE y otros actores que participarán en el proceso electoral. Todos los organismos internacionales del mundo centran su atención en la calidad de vida de los ciudadanos y la democracia es uno de los sistemas que permite la evolución de la sociedad y por eso es que la ONU tiene interés en contribuir al fortalecimiento del sistema electoral de los países”.

“Se le solicitará al CNE que avale la participación de actores internacionales que brindarán acompañamiento electoral el próximo 20 de mayo“, sumó.





Comentarios

comentarios