article-thumb
   

Aseguran que presos de Tocuyito tomaron el penal por no tener comida ni visitas

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), Adriana Pichardo, señaló este jueves que este miércoles, a las 11 de la mañana, la población de presos comunes del penal de Tocuyito tomó las instalaciones “teniendo como rehenes tanto al personal administrativo, custodios, estudiantes de la UNES, y presos presos políticos“.

Lea también – Orihuela: “Hay que buscar un candidato extrapartido y que tenga estrategia”

En ese sentido, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que ese centro de reclusión “tiene una población de 1.000 personas y está bajo régimen cerrado, los reclusos tenían granadas y armas. A las 11:30 de la noche, algunos reclusos que estaban como rehenes se encontraban bajo resguardo“.





Sostuvo que los reclusos comunes amenazaron con quitarle la vida a los rehenes en caso de no ser trasladados. “Tuve conocimiento que en plena mediación autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios decidió cortar el servicio de agua, la luz y el gas“, sumó.

“Los presos políticos que estuvieron secuestrados son: Alexander Tirado, Antonio Garbi, Jesús Albi, Juan Poletti, los reclusos comunes tomaron está acción como medida de presión porque quieren ser trasladados a cárcel de régimen abierto“, explicó.


La parlamentaria dijo que durante todo el día miércoles, “no hubo pronunciamiento ni del Fiscal General de la República, mucho menos de la ministra Iris Varela, más bien en un portal gubernamental indicaron que era mentira mi denuncia y que estaba haciendo un show”.

“Presos comunes tomaron estas acciones porque les prohíben sus visitas, no tienen comida, en Tocuyito la represión es muy dura”, aseveró.

Comentarios

comentarios