article-thumb
   

Aseguran que reconversión monetaria provocará “choque emocional” en ancianos

El Cooperante | 30 julio, 2018

Caracas.- Existe incertidumbre en la población general con la reconversión monetaria prevista para el próximo 20 de agosto.

Lea también – “Era un virrey”: José Ávila dice que Ramírez pagará “por el daño que le hizo a Pdvsa”

Según reseñó el diario El Periodiquito, psicólogos precisaron que el reajuste monetario puede afectar a las personas de la tercera edad más que a las jóvenes.

La psicóloga clínica Milagros Zamora acotó que hay sectores de la colectividad que son más vulnerables: “Podemos decir que este cambio que se realizará en agosto provocará un choque emocional que puede desencadenar en estrés agudo, ansiedad excesiva o una depresión generalizada, lo que lleva a una gran preocupación para los adultos mayores”, sumó.

Añadió que las dudas en la tercera edad se verán reflejadas más en temas como el cobro de la pensión y la compra medicinas. “Necesitamos que las autoridades hagan una explicación de manera entendible y certera para que nuestros adultos mayores comprendan y se les facilite a partir de este cambio el cobro de su pensión para poder adquirir alimentos y medicinas”, sumó.


“Para los adolescentes se generarán muchas dudas y más para los que están estudiando, eso también tendrá conflicto emocional porque algunos tienen que costearse sus estudios y ellos pensarán ¿Cuánto tengo? Y ¿Cuánto cuesta?, en función de lo que tenía y costaba”, destacó la especialista.

El presidente Nicolás Maduro manifestó recientemente que el nuevo sistema monetario del Bolívar Soberano tendrá una reducción de cinco ceros con anclaje al Petro.

“La reconversión económica monetaria basada en el programa de prosperidad económica, arrancará el 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del nuevo cono monetario que va a tener una nueva modalidad de anclaje al Petro, y con la reducción de 5 ceros con una base de cambio e intercambio anclado al Petro”, explicó.

Comentarios

comentarios