article-thumb
   

Aseguran que Rodríguez Zapatero “tanteó” con Maduro su posible exilio

Keysarith Carruyo | 24 marzo, 2019

Caracas/Foto de Portada: AFP.- En la visita que realizó el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a Caracas, se manejan muchas hipótesis.

Le puede interesar: Venezolano fue asesinado por sicarios una semana después de haber llegado a Lima

Según reseñó el diario español ABC, Rodríguez Zapatero viajó desde República Dominicana en un avión privado perteneciente al régimen “rojo, rojito” y, posteriormente, se reunió con Maduro el pasado lunes para “tantear su posible exilio”. Cabe resaltar que, el político español solo permaneció en el país por 24 horas. Todo indica que fue un ‘viaje fugaz’.

Rodríguez Zapatero, quien ha recibido millones de críticas por parte de la oposición venezolana, ha decidido emplear “sus buenas relaciones” con Maduro para saber si el número uno del chavismo estaría dispuesto a entregar el poder. Según afirmó el mencionado medio, Rodríguez Zapatero le facilitaría el camino a Maduro y pondría a su familia “a salvo”.

Ante ello, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, informó sobre el destino lógico de Maduro (España) y advirtió a los funcionarios de ese país sobre darle protección a la tiranía “roja” si estos llegasen a optar por el exilio. “Ya fue Felipe González, cuando era primero ministro, quien dijo que España podría acoger a esta gente. Y sí, hemos tenido conversaciones al respecto con España”, puntualizó.


Los viajes de Zapatero

Un portavoz del departamento de Estado de EE. UU., indicó que el gobierno estadounidense no posee información sobre los viajes de Rodríguez Zapatero a Venezuela.

Asimismo, el Gobierno de Pedro Sánchez evitó dar explicaciones sobre las giras del exmandatario, puesto que, “son a título privado”.

José Luis Rodríguez Zapatero, en el año 2015, abandonó el Consejo de Estado para asesorar a una fundación alemana y, ahora pareciera que busca orientar al chavismo en sus “últimos días”.

Un posible exilio de Maduro a España no lo protegería de las denuncias de organizaciones humanitarias, como por ejemplo: crímenes de lesa humanidad.

Comentarios

comentarios