article-thumb
   

Asesinado a balazos actor que interpretó a «Gohan» en Dragon Ball

Fabiola Cedeño | 1 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Televisa.- El actor, locutor y director director de doblaje mexicano, Luis Alfonso Mendoza, conocido por ser la voz de Gohan en Dragon Ball Z, fue asesinado a balazos junto a su esposa y su cuñado este sábado, según reseñó Noticiero Televisa

Lea también: ¿No pueden ver televisión? La restricciones que impone la reina Letizia a sus hijas

Mendoza falleció, a la edad de 55 años, hasta el momento se desconocen las causas del crimen y no han sido capturados los culpables.





Cientos de conocidos del actor publicaron la noticia a través de las redes sociales, entre ellos, su colega Mario Castañeda, quien dio vida a la voz Goku en Dragon Ball Z.

«Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso. ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa, tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste», escribió el también actor de doblaje en su cuenta de Twitter.

Otro de las celebridades que se pronunció ante la muerte de Mendoza fue Lalo Garza, la voz de Krilin, que también dedicó unas palabras a su compañero de trabajo.





«Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP», publicó.

Luis Alfonso Mendoza estuvo detrás de la voz de algunos de los personajes más queridos de series, caricaturas y películas de las últimas décadas, entre ellos, Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Conde Patula, Dexter en el ‘Laboratorio de Dexter’, Sheldon Cooper y Daniel LaRusso en ‘Karate Kid‘.