article-thumb
   

Asesinan a candidato a la alcaldía colombiana de Tibú

María Fernández | 15 septiembre, 2019

Caracas.- Foto: Diario de la Guajira. Bernardo Betancourt Orozco, político conservador y candidato a las elecciones del próximo mes de octubre a la Alcaldía del municipio colombiano de Tibú, al Norte de Santander, fue asesinado por desconocidos según informó este domingo el Partido Conservador.

Le Puede Interesar: Con cientos de zapatos exigieron en Bogotá el cese a la xenofobia contra venezolanos

“Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto”, escribió la bancada del Partido Conservador en su cuenta en Twitter:





Omar Yepez Alzate, presidente del partido, repudió el “cobarde asesinato” de Betancourt y le exigió al Gobierno colombiano tomar “medidas especiales” para así detener la violencia política.

El asesinato del político ocurrió en el corregimiento de La Gabarra, donde desconocidos le dispararon cuando se dirigía a un acto de campaña.

Por otra parte, la ONU de Derechos Humanos de Colombia, rechazó el vil asesinato del candidato en su cuenta en Twiiter y expresaron su condena al homicidio.





Condenamos el homicidio hoy en la Gabarra de Bernardo Betancourt Orozco candidato a la alcaldía de Tibú por el partido Conservador. Urge que se brinden las garantias para la participación política de todas las personas y se investigue y sancione a los responsables de este crimen”. 

 

 

Comentarios

comentarios