Connect with us

Sucesos

Asesinan a taxista venezolano en Bolivia y ofrecen su carro en Marketplace

El fiscal encargado del caso informó que el hombre murió por asfixia mecánica debido a la estrangulación, posiblemente utilizando una cuerda, un cable o un cinturón

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- Un taxista de nacionalidad venezolana identificado como Bernardo Pinilla, fue estrangulado dentro de su vehículo en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde se halló su cuerpo abandonado.

Lea también: Padre de la vicepresidenta de Colombia fue víctima de un ataque armado

La familia del hombre de unos 40 años, residente del barrio Josué de la Av. Virgen de Lujan en la ciudad de Santa Cruz, se encontraba angustiada por su repentina desaparición.

Según informes del portal Red Uno de Bolivia, se sospecha que la victima fue atacada el pasado 11 de junio por delincuentes con el objetivo de robarle su automóvil, el cual ya estaba siendo ofrecido en redes sociales, específicamente en Marketplace.

El fiscal encargado del caso informó que el hombre murió por asfixia mecánica debido a la estrangulación, posiblemente utilizando una cuerda, un cable o un cinturón.

"Se maneja que el hombre perdió la vida en horas de la madrugada del día de hoy. Aparentemente se le ha quitado la vida a esta persona presuntamente al interior de un motorizado y posteriormente ya fue bajado el mismo y arrastrado al lote lleno de maleza".

Advertisement

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició las investigaciones y detuvo a una persona sospechosa de participar en el homicidio y de intentar vender el vehículo en línea.

Tenía 9 años viviendo en Bolivia

Bernardo Pinilla llegó a Ecuador hace 9 años, donde trabajaba como taxista a tiempo completo para mantener a su familia. Hace más de un año había pagado la renta del vehículo y deja dos hijos sin padres.

Según su esposa, Ana Paredes, Bernardo era una persona confiable y trabajadora, que nunca tuvo problemas económicos ni recibió amenazas. Vivían de forma modesta, sin lujos, y ambos se esforzaban para mantener a sus hijos.

Paredes contó que Bernardo salía temprano por la mañana para trabajar y volvía a casa tarde en la noche. Con lágrimas en los ojos, pidió justicia por la muerte de su esposo.

Además de ser taxista, Bernardo también disfrutaba practicando deporte y trabajaba como árbitro de fútbol los fines de semana, según su esposa.

Advertisement

Capturan al presunto homicida

El director departamental de la Felcc, Gustavo Astilla, confirmó que han detenido a Omar Julián Urrego Forero, un ciudadano colombiano acusado del asesinato del taxista Bernardo Pinilla, de origen venezolano.

Según Red Uno, Astilla mencionó que Urrego Forero es el principal sospechoso del crimen y que ya existía una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida por los efectivos del Departamental de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

La captura del extranjero tuvo lugar en una casa en el barrio Porvenir, ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Cumavi en la zona de la Villa Primero de Mayo, gracias a un operativo llevado a cabo por las autoridades.

Según un residente local, Urrego Forero estaba alquilando la vivienda desde hacía aproximadamente tres meses y vivía de manera solitaria, sin recibir visitas. Se le describió como una persona normal y educada.

Después de su detención, el colombiano será trasladado a las instalaciones policiales para dar su declaración oficial y determinar su situación legal. Además, en este caso, también hay otro individuo arrestado por vender el vehículo de la víctima a través de redes sociales, quien afirma que le ofrecieron una comisión por la transacción y desconocía que el automóvil había sido robado.

Advertisement




Tendencias