Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Asesinan a tiros a un juez en Guatemala

Los antisociales le propinaron al abogado ochos disparos que causaron su muerte

@EFE_ACENTRAL

Caracas.- Un juez de primera instancia penal, identificado como Waldo Josué Alvizures, fue asesinado este miércoles en el interior de un restaurante en el norte de Guatemala, según informaron fuentes oficiales.

Lea también: Oncólogo venezolano ofrece operar gratis a 50 mujeres con cáncer de mama

De acuerdo al diario Republica Guatemala, el juez de instancia penal y delitos de narcoactividad fue víctima de un ataque armado dentro de un restaurante de Santa Elena, municipio Flores.

Los antisociales, vinculados presuntamente con el cártel de la charola, le propinaron a Alvizures ochos disparos que causaron su muerte.

El Ministerio Público (MP) guatemalteco se pronunció lamentando la muerte del abogado e informó que investiga la escena del crimen en el restaurante donde fue interceptado.

«El Ministerio Público lamenta el fallecimiento del abogado Waldo Josué Alvizurez Ruano, Juez de Primera Instancia Penal de San Benito, Petén», dijo en Twitter.

Alvizures fue juez de primera en la corte del municipio San Benito, en Petén, y participó en 2019, sin éxito, como aspirante a la comisión de postulación del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) para la elección de más de 240 magistrados de varias salas.

Artículos relacionados

Destacados

Unicef Venezuela prestó el apoyo logístico para el recibimiento de los insumos

Destacados

Exhortan a los países a mantener las medidas de bioseguridad y aislamiento social

Sucesos

A pesar del enfrentamiento, las visitas familiares, pautadas para este domingo, no fueron suspendidas

Destacados

El ente gubernamental determinó que algunas organizaciones bajo la figura de persona jurídica realizan operaciones fuera del marco legal