Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Asesinan al exgobernador mexicano Aristóteles Sandoval

Hasta el momento se desconocen las causas y quiénes están implicados en la muerte de Aristóteles Sandoval

EFE

Caracas.- El exgobernador del estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval murió este viernes a los 46 años de edad tras ser baleado por la espalda en el baño de un restaurante del centro de Puerto Vallarta.

Lea también: Asegura su médico: «Maradona se suicidó»

Según el fiscal estatal Gerardo Solís, el exmandatario regional se levantó de la mesa del restaurante donde cenaba con otros comensales y fue al baño, donde recibió los impactos de bala por la espalda.

Hasta el momento se desconoce las causas y quiénes están implicados en su muerte; sin embargo, Solís asegura que el personal del establecimiento será investigado porque “manipuló la escena del crimen antes de la llegada de los peritos», refirió el diario local Proceso.

«Limpiaron las manchas de sangre, huellas y se llevaron las cámaras de seguridad, con el ánimo de entorpecer a la justicia”, dijo, pidiendo a los ciudadanos que faciliten a las autoridades todo el material audiovisual que tengan de los acontecimientos.

Por su parte, el secretario de seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco afirmó que el exgobernador «tenía 15 escoltas asignados», así como vehículos blindados.

“Estaba protegido de acuerdo a la ley de protección de funcionarios y exfuncionarios con su equipo de seguridad”, puntualizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del político y dijo que serán investigados los hechos «hasta que se conozca la causa y se castigue a los responsables”.

Sandoval fue gobernador de Jalisco durante cinco años, posteriormente, se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Artículos relacionados

Destacados

Hizo un llamado a recuperar la unidad dentro de la oposición para ir a una ruta electoral creíble

Destacados

Condenó que Alexander Lukashenko "usurpe" la presidencia y arremeta contra manifestantes pacíficos

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil