Connect with us

Internacionales

Asesinan al fiscal que investigaba asalto a un canal de televisión en Ecuador

El asesinato fue confirmado por la Fiscalía de ese país. El funcionario fue perseguido por desconocidos al salir de la fiscalía. Los sujetos lo acribillaron dentro de su vehículo en Guayaquil

Foto del avatar

Publicado

/

ecuador

Caracas/Foto: EFE.- El fiscal César Suárez que lideraba la investigación del asalto armado a un canal de televisión en Ecuador, fue asesinado. La Fiscalía de ese país aseveró que no habrá impunidad en el crimen.

Lea también: Profesores de la Unellez rechazan acusaciones de terrorismo contra dos docentes

Cesar Suárez fue perseguido por desconocidos al salir de la fiscalía. Los sujetos lo acribillaron dentro de su vehículo en Guayaquil. Recientemente había pedido protección policial.

El propio organismo confirmó el asesinato del funcionario en sus redes sociales. La fiscal general, Diana Salazar, por su parte, informó que ya se llevan a cabo las primeras investigaciones en el lugar de los hechos.

"Voy a ser enfática, los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana", dijo.

Salazar llamó a las fuerzas del orden a garantizar la "seguridad a quienes nos encontramos en el cumplimiento de nuestras funciones".

Advertisement

Lo que pasó en Ecuador

El pasado 9 de enero, un grupo delincuencial armado ingresó a las instalaciones del medio de comunicación “Canal Tc Televisión” en Guayaquil, Ecuador, y secuestró por más de una hora al personal que se encontraba laborando.

En redes sociales, la Policía de Ecuador señaló que los agentes de las unidades especializadas intervinieron el edificio en donde se encontraban los delincuentes, logrando la captura de al menos 13 hombres, en su mayoría jóvenes.   

“Como resultado de la intervención en TC Televisión GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, publicó minutos después de informar la evacuación de todo el personal.

En redes se viralizaron videos del momento en el que los sujetos ingresaron a las instalaciones y comenzaron a agredir y amenazar con armas de fuego, armas blancas y granadas a los periodistas y personal de medios. “Sálvennos, por favor”, pidió el conductor del noticiero cuando se acercó a la cámara, acompañado de dos hombres y con un artefacto en su traje.

Tras varios actos de “terrorismo”, funcionarios cerraron las vías de la ciudad en medio del operativo policial para detener a los grupos armados que atacaron varios puntos de la ciudad. Por ello, sugieren a la población ecuatoriana no salir de casa y tomar medidas de precaución.

Advertisement

Poco después, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa firmó un decreto declarando a la nación en un conflicto armado interno. En su cuenta de X, el mandatario también le solicitó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a las bandas que operan en todo el territorio nacional.



Tendencias