article-thumb
   

Asesinaron a la exconcejal Rosalba “Mara” Valdez en el estado Bolívar

Jessica Dirinot | 22 diciembre, 2019

Caracas.- El partido político Primero Justicia (PJ), informó la tarde de este domingo que fue asesinada Rasalba “Mara” Valdez en el Callao, en el estado Bolívar, presuntamente, era perseguida por antisociales de la entidad tras ella denunciar hechos irregulares en el Arco Minero del Orinoco.

Lea también: Grupo armado de pemones tomó por asalto batallón de infantería en la Gran Sabana

El hecho ocurrió en su casa en el sector El Perú, otra zona minera de El Callao. Según el partido La Causa R, Valdez era perseguida por denunciar la presencia de grupos irregulares y la explotación del Arco Minero del Orinoco.





“Mara fue siempre una dirigente muy activa en la denuncia sobre la situación irregular del oro en la zona”, expresó por su parte Primero Justicia en Twitter.

En este sentido, el PJ emitió un comunicado que compartió a través de su cuenta en la red social Twitter en el que lamenta y condena el asesinato de la exconcejal.

“En días pasados denunciamos desde la Asamblea Nacional como el uso de las armas y municiones , en manos de delincuentes están haciendo estrago en el sur del estado. Por ellos, solicitamos que los organismos competentes cumplan sus funciones y den con el paradero de esos asesinos”, reza parte de la misiva.





Valdez había sido presidenta de la Cámara Municipal de El Callao. También fue candidata a la Alcaldía del municipio El Callao en las elecciones regionales del 2008 con el apoyo de los partidos Podemos, La Causa R y Acción Democrática.

Comentarios

comentarios