article-thumb
   

Asesinaron a puñaladas a expolicía de Maracaibo que resistió al robo en ciudad costera de Chile

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- El pasado 7 de febrero un grupo de hampones dio muerte a un marabino en Talcahuano, una ciudad costera del centro sur de Chile. Se llamaba Henry Wilis Barroso Ramírez, de 38 años, y había sido efectivo de PoliMaracaibo durante 11 años.

Lea también: “No es como lo pintan”: Maduro negó que haya un éxodo masivo de venezolanos

Barroso, quien trabajaba como despachador de gasolina en una bomba del puerto de la ciudad, fue atacado a puñaladas cuando intentó frustrar un robo contra su amigo. Desde Chile, su primo Óscar León, con quien residía, contó a Panorama que “entre 11 personas lo abordaron para robarlos (a Barroso y a su amigo) llegando a la estación de servicio. Mi primo se intentó defender y lo comenzaron a golpear”. 





León detalló que su familiar recibió palazos, patadas y, por último, puñaladas. Lo hirieron gravemente en el cuello, el estómago y el tórax. Luego de seis días de agonía en cuidados intensivos, murió. Barroso salió de Maracaibo en marzo de 2017. Su esposa y su hijo llegaron en diciembre para reunir a la familia.

La esposa y el primo de Barroso iniciaron, desde Chile, una campaña  en redes sociales para poder costear los gastos funerarios. El expolicía será sepultado en ese país.  “No contamos con los recursos suficientes, por eso acudimos al aporte de las personas que quieran y puedan colaborar. En los medios de comunicación de aquí (Chile) publicaron los datos bancarios”, dijo León.


 

Comentarios

comentarios