Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Asesinaron a un comerciante en La Vega por negarse a pagar una "vacuna"

Los familiares de la víctima aseguraron que la Policía Judicial no acudió al negocio de Morillo para hacer el levantamiento de rigor, a pesar de que fueron llamados

Caracas.- Un comerciante identificado como Jerry José Morrillo, de 41 años de edad, fue asesinado de múltiples disparos en el interior de su negocio ubicado en la calle Zulia de La Vega.

Lea también: Detenidos por desvalijar vehículos en el estado Táchira

El hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes 28 de junio cuando doce hombres armados irrumpieron en la tienda de Morillo para exigirle el pago de la vacuna en divisas. Ante la negativa del comerciante, los delincuentes le propinaron múltiples disparos, causándole la muerte de forma inmediata.

Morillo fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde fue declarado muerto.

Los familiares de la víctima aseguraron al portal Crímenes sin Castigo que miembros de la Policía Judicial no acudieron al negocio de Morillo para hacer el levantamiento de rigor, a pesar de que fueron llamados.

Desde el pasado mes de abril, los delincuentes del sector le exigían a la víctima cancelar una cantidad semanal de dinero en moneda extranjera.

"El monto variaba. En ocasiones, si la venta había estado floja, lo obligaban a dar comida. Los fines de semana, montaba su carrito de perros calientes y hamburguesas y estos malandros comían en grandes cantidades sin cancelar nada, porque también era parte de la vacuna. Pero mi hermano se cansó y se negó a seguir pagando, por eso lo mataron", relató una familiar de Morillo, que pidió la reserva de su nombre, según el portal.

Morillo era el menor de seis hermanos, todos dedicados al comercio de la zona. Era padre de dos hijos, de 22 y 10 años de edad, respectivamente.

Según el reporte preliminar de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la causa habría sido presunto "ajusto de cuenta", y señalaron como responsable a un hombre apodado “El Torta”.






Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare