Connect with us

Sucesos

Asesinaron con un disparo en la cabeza al campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo

El hecho ocurrió en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo, a donde el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta

Publicado

/

Caracas.- El luchador brasileño Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial fue asesinado la noche de este domingo en un local nocturno de Brasil, tras una fuerte discusión.

Lea también: Sicarios bajaron a un venezolano herido de una ambulancia y lo asesinaron

El hecho ocurrió en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo, a donde el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo, en que lamentó la muerte del atleta.

"Lo fue uno de los mejores atletas que ha producido nuestro deporte. Un ejemplo de atleta, verdadero cinturón negro, artista marcial y campeón dentro y fuera de las colchonetas. La influencia mundial, la pasión y la dedicación de Lo al Jiu-Jitsu serán recordadas para siempre en nuestros corazones y honradas por el gran campeón y la persona que fue", dice parte del escrito difundido en Instagram.

De acuerdo con testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales en un intento de calmarlo. Una vez se vio libre, el agresor sacó un arma y le propinó un tiro en la cabeza al campeón mundial.

Advertisement

Un policía detenido

Las autoridades brasileñas arrestaron a un policía acusado de haber asesinado con un tiro en la cabeza al luchador Leandro Lo.

Se trata del teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de la ciudad paulista y de 30 años, se presentó ante sus superiores en la Corregiduría de la corporación e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen.

Según le diario brasilero O Globo, el teniente que asesinó al deportista ya tenía una condena por desacato y agresión. El Tribunal Militar de Justicia condenó a Velozo a nueve meses de prisión en régimen abierto luego de que el teniente lanzara puñetazos e insultos contra el soldado Flávio Alves Ferreira, en la discoteca La Semana, en Lapa, al oeste de São Paulo, en octubre de 2017.

La detención fue realizada en cumplimento de una orden dictada por el Tribunal de Justicia de San Pablo y pidió que se le arreste provisionalmente por 30 días mientras se le investiga como principal sospechoso del asesinato del campeón mundial.

¿Quién era Leandro Lo?

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años de edad, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

Advertisement

El luchador, que conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo y en mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.





Tendencias