article-thumb
   

Asesinos del director de la DIEP del Zulia habrían salido de un retén para perpetrar el hecho

El Cooperante | 6 octubre, 2018

Caracas.- Este viernes fue asesinado el director de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la policía del estado Zulia, comisario Benito Cobis y su escolta, José Rodríguez. El hecho ocurrió en el sector Monte Pío, adyacente a la carretera Lara-Zulia.

Lea también: Asesinaron al director de la DIEP del estado Zulia durante una emboscada

Se conoció que Cobis y sus escoltas habrían sido emboscados con armas largas. Se presumen que los estaban persiguiendo. Según una fuente que pidió no ser identificada, que hay información “en el celular del comisario Cobis que hace presumir que, al menos, la autoría intelectual del homicidio salió del retén policial de Cabimas.

Tras el suceso, se registró un fuerte movimiento policial en los alrededores del retén. “Los sicarios se habrían refugiado en el centro de arrestos. Estamos investigando (…) No estamos autorizados para declarar nada. El Cicpc y la propia DIEP están haciendo investigaciones para determinar la autoría de este crimen“, dijeron funcionarios a Panorama. 

A pesar de ello, señalaron que se han hecho allanamientos en Santa Rita y Cabimas. “Es lo que podemos decir hasta el momento”, comentó un funcionario.


Cobis era director de esa dependencia desde el 15 de agosto pasado. El 30 fue ratificado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Venía de ocupar la misma posición en la Policía de San Francisco (PoliSur) y había estado adscrito a varias delegaciones del Cicpc, en su trayectoria como integrante de la policía científica.

Comentarios

comentarios