article-thumb
   

Asesor económico de Falcón: Si Maduro gana las presidenciales habrá sido con trampas

El Cooperante | 19 mayo, 2018

Caracas, 19 de mayo.- El coordinador del equipo económico del candidato presidencial Henri Falcón, Francisco Rodríguez, afirmó que el chavismo “está haciendo trampas ya” en el proceso de elecciones presidenciales, a realizarse para este domingo.

Lea también: Las alarmantes cifras de la diáspora venezolana con las que el Grupo de Lima desmintió a Maduro

En una entrevista ofrecida al medio español El País, el economista dijo que en las últimas dos semanas, ante la evidencia de que Maduro está perdiendo en las encuestas, los delitos electorales han escalado. “Aquí hay en marcha un proceso de compra de votos, de seguimiento del voto, con la instalación del Punto Rojo y la obligación a la militancia de escanear el Carnet de la Patria luego de votar, junto a ofrecimientos explícitos para sellar el compromiso”, expresó.

Rodríguez aseveró que si el llamado “candidato de la patria” gana las elecciones “habrá sido con trampas”. En tal sentido, afirmó que en Venezuela habría más deterioro político y económico si Maduro se hiciera otra vez con la presidencia. “Un agravamiento de la crisis humanitaria, y con el chavismo produciendo un entorno constitucional donde se consolide una verdadera dictadura, en el cual el papel del voto popular sea muy restringido”, prosiguió el asesor de Falcón.

Sobre el candidato Javier Bertucci, el economista consideró que Falcón estaría con una ventaja de más de 20 puntos sobre Maduro si el fundador de El Evangelio Cambia hubiese respaldado al exgobernador del estado Lara. “Nosotros procuramos acordar con él; fue totalmente imposible. Pienso que hay buenas razones para sospechar que Bertucci le hace deliberadamente el juego al gobierno”.

Comentarios

comentarios