article-thumb
   

Asesor legal de la AN: “El Tribunal de La Haya debe actuar ya contra Maduro”

El Cooperante

Caracas, 20 de octubre.- Orlando Viera-Blanco, asesor legal de la Asamblea Nacional (AN), señaló que la Corte Penal Internacional (CPI) “debe actuar ya contra” el gobierno del presidente Nicolás Maduro por las presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

Lea también: Venezuela cerrará su consulado en Alemania por decisión del gobierno nacional

Asimismo, indicó en una entrevista con el diario ABC de España que “esta petición solicita tres cosas: un estatus de esa investigación que ya contiene más de mil incidencias por torturas y delitos de lesa humanidad“.

“El mundo ya tuvo una experiencia tardía y burocrática en el proceso de reivindicar y proteger los Derechos Humanos en el caso del genocidio de Ruanda, la guerra civil angoleña o Somalia. Igualmente, el mundo tuvo la experiencia aletargada de no abordar oportunamente la guerra de los Balcanes y Kosovo y entonces EE UU decidió intervenir directamente con la OTAN“, destacó.

El abogado exigió a España encabezar una coalición internacional para presionar al gobierno de Maduro. “Que emita una declaración que active el principio de la necesidad de proteger a la población. Así como Rajoy ha dado un ultimátum a Cataluña para que no siga con su irrespeto a su Constitución, también deber dar un ultimátum a Maduro para que se active el proceso de elecciones como desenlace con el menor coste humanitario. Le pido a España que se haga parte en La Haya”.

Comentarios

comentarios