Asesores presionaron para que Trump modificara lo que dijo sobre Guaidó y Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Asesores presionaron para que Trump modificara lo que dijo sobre Guaidó y Maduro

Asesores de Donald Trump han iniciado una veloz carrera por recalcar su apoyo a Juan Guaidó

President Donald Trump speaks about the coronavirus in the James Brady Briefing Room, Monday, March 23, 2020, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

Caracas.- El periodista australiano Jonathan Swan, del portal Axios.com, está tranquilo. La noticia que publicó el domingo, escandalizó a Venezuela y puso a dar carreras a los asesores del presidente Donald Trump, no es un fake y tiene cómo defenderla.

Con más de varios años trabajando en la fuente política, varios de ellos cubriendo la campaña electoral en Estados Unidos, Swan sabe que cada palabra dicha por cualquier de sus entrevistados debe ser grabada y archivada. Y este encuentro con Donald Trump no fue la excepción.

Tan serio ha sido su trabajo, que se negó a ser entrevistado por nosotros porque «Yo soy reportero, no me gusta ser citado». Así como también se negó a tomar en serio algunas opiniones en contra suya o del medio Axios, como aquellas que señalan que solo buscan favorecer al demócrata Joe Biden. «La gente tiene derecho a pensar lo que quiera».

Insiste en que su trabajo habla por sí mismo, al extremo de que ni siquiera el propio presidente Trump ha negado lo que le dijo a Swan en la Casa Blanca ni se ha molestado públicamente con el reportero porque pudo haber tergiversado sus declaraciones. Nada de eso ha ocurrido.

Hasta ahora, Trump se ha limitado a publicar un solo tuit contra Nicolás Maduro sin mencionar a Guaidó, mientras sus asesores han iniciado una veloz carrera por recalcar su apoyo a Juan Guaidó y condenar una vez más a la dictadura de Maduro, temerosos de que cualquier vacilación en este tema le pueda costar a Trump los votos del poderoso estado de La Florida.

En lugar de responder formalmente a una entrevista, Swan prefiere acudir al medio Politico.com para apoyar lo que dice. Allí, bajo el título de «Por qué Trump se volteó sobre Venezuela», tres periodistas aseguran que «la Casa Blanca estaba bajo una fuerte presión de los floridanos después de que Jonathan Swan, de Axios, informara que el presidente Donald Trump dijo que se estaba cansando de Juan Guaidó y estaba considerando reunirse con Nicolás Maduro, el dictador en Venezuela, según confirmaron fuentes de la administración».

Y publican como prueba el tuit de Trump, a las 10:25 a.m. en el que escribió que “A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre se ha puesto del lado de la libertad y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: su salida pacífica del poder».

Por ahora, Swan seguirá haciendo su trabajo como corresponsal en la Casa Blanca sin mayores problemas y sobre todo muy seguro de que nadie podrá desmentir su trabajo. Y nos invita a una nueva conversación en caso de que Trump llegue a negar de que dijo lo que dijo en esa entrevista. Pero apuesta a que eso no sucederá.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"