article-thumb
   

¡Asfixia gubernamental! Revista Zeta dejaría de circular este viernes

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  La crisis del papel sigue asfixiando a los medios impresos y sin el material no pueden resistir. Esta vez le tocó a la revista Zeta que según su editor, Rafael Poleo, circulará hasta este viernes 5 de julio.

A través de un tuit, Poleo aseguró que la situación los obligaría a dejar de circular este vienes, pero enfatizó que seguirán informando a través de enpais-zeta.com y a través de @enpaiszeta.

A través de las redes lectores lamentaron la noticia, pues luego de 41 años sería la primera vez que el impreso deja de circular.

Zeta dejaría de circular aunque William Castillo, director de Conatel, durante el período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al ser consultado sobre la crisis de papel aseguró que “todos los años se han garantizado las divisas para los periódicos“.

Algunos periódicos privados compraban más papel del que se necesitaba y lo vendían en divisas a pequeños medios y les obligaban a pagar en cuentas en el extranjero. Por ese caso fueron denunciados dos grandes periódicos”, manifestó Castillo.

Comentarios

comentarios