Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ashli Babbit, la veterana de la Fuerza Aérea que cayó abatida en el asalto al Capitolio

La simpatizante de Trump murió al poco tiempo de llegar al hospital

AP

Caracas.- Ashli Babbit, una veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE. UU.) y simpatizante del presidente Donald Trump, murió el miércoles tras ser abatida durante el asalto al Capitolio.

Lea también: Senado rechaza con 96 votos intento por bloquear certificación electoral en Arizona

Babbitt recibió un disparo en el cuello y fue trasladada a un hospital en estado crítico, donde al poco tiempo de su ingreso la declararon muerta.

«Nada nos detendrá, la tormenta ha llegado y llegará a Washington en menos de 24 horas. De la oscuridad, a la luz«, fue el último mensaje que publicó la veterana estadounidense en su cuenta de Twitter, horas antes de irrumpir en el edificio gubernamental.

La mujer tenía 14 años de servicio en las Fuerzas Armadas y vivía de San Diego, California, junto a su esposo Aaron, quien ha declarado a un diario local que su pareja era una seguidora de Trump y una «gran patriota».

Su suegra dijo al New York Post que se siente «devastada» y reveló que las autoridades no contactaron a su hijo para informarle la muerte de Babbitt.

«Nadie nos notificó su muerte, nos enteramos por televisión», apuntó.

La policía de Washington ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la simpatizante de Trump, así como la de otras tres personas.

En una conferencia de prensa a altas horas de la noche, el jefe de policía de Washington DC, Robert Contee informó que 14 funcionarios resultaron heridos, de los cuales dos siguen hospitalizados con graves lesiones.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) pidió a la ciudadanía que envíe pistas, como imágenes, vídeos e información para ayudar a los agentes a identificar a las personas que estaban “instigando activamente la violencia”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si los delincuentes pidieron un rescate por la liberación de la menor

Nacionales

Formaba parte de una banda delictiva que opera en Carpintero, Petare

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro recibió este jueves en el Palacio de Miraflores las cartas credenciales del embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann....

Internacionales

Resaltó que cumplió su palabra al promulgar la ley a favor de la interrupción del embarazo