article-thumb
   

Así amanecen los huelguistas de Voluntad Popular en la Plaza José Martí

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Tirados en colchonetas, resguardados en una carpa y con un bandera de Venezuela protegiéndolos del sol. Así amanecen los seis líderes de Voluntad Popular que pasaron la noche en la misma plaza donde se entregó hace más de un año y tres meses el coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López.

“Durmieron bien, dentro de lo que cabe, a excepción de Luis Somazaque sufre un fuerte dolor lumbar”, comentó a El Cooperante Diana Merchán, militante de la organización partidista, al tiempo que actualizaba la pancarta que sirve de contador de los días que lleva López sin ingerir alimentos.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; los concejales Reinaldo Díaz, Luis Somaza, Alfredo Jimeno, y Rafael del Rosario el líder partidista Gilbert Caro, declarados en huelga de hambre; esperaban que funcionarios de Salud Chacao llegarán a medir sus valores a 24 horas de haber asumido la medida.

Los dirigentes políticos aguardan esperanzados que el también edil Edmundo Rada, preso y próximo al ser presentado ante un tribunal por presunta alteración del orden público, sea liberado para que pueda sumarse a la protesta  pacífica que mantienen.

Comentarios

comentarios