Connect with us

La Lupa

Así cazaron a Yahya Sinwar, el líder de Hamás

Lo último que el jefe terrorista vio antes de morir fue el dron que lo grababa, herido en una mano y tratando de derribar el aparato con una tabla de madera. El cabecilla del ataque a Israel el 7 de octubre de 2023, que tuvo bajo sus órdenes a más de 30.000 efectivos y gobernaba con mano de hierro la Franja de Gaza, murió solo y sabiendo que había sido descubierto

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: AP. Dos veces entró un dron en la casa donde se escondía el cabecilla de Hamás: las primeras imágenes mostraban a un hombre herido en una mano, sentado entre ruinas, con el rostro cubierto y lanzando un palo contra el dron para tratar de impedir que lo grabara.

Lea también: Todo sobre los robots "Optimus" de Tesla: Elon Musk y su nueva promesa de acercarnos al futuro soñado

Las imágenes fueron enviadas al Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con una pregunta: "Hermano, ¿lo reconoces?". Cuando los equipos de la unidad operativa  llegaron al lugar, Yahya Sinwar ya estaba muerto. 

Así narra la prensa de Israel las últimas horas de uno de sus enemigos más poderosos, el líder de Hamás que tenía bajo sus órdenes a más de 30.000 efectivos del brazo armado- del que fue uno de sus fundadores- y que gobernaba con mano de hierro la Franja de Gaza mientras la convertía en una fortaleza subterránea para desplazarse sin ser visto.

El poderoso hombre que tenía canal directo con Irán murió solo en una casa abandonada en Rafah, una ciudad en la Franja de Gaza, donde hay enfrentamientos constantes. La casa fue bombardeada por los soldados israelíes, quienes encontraron junto al cadáver de Sinwar un chaleco antibalas, información de inteligencia, casi 10.000 euros en efectivo más una pistola que, según diversos medios israelíes, pertenecía a un oficial israelí que murió en una misión encubierta fracasada en 2018.

Según los medios israelíes, la caza de Yahya Sinwar comenzó el miércoles 16 de octubre, cuando salió a la calle con el rostro cubierto por una tela y acompañado de otros dos terroristas. Llevaba un chaleco con granadas y sus dos compañeros iban envueltos en una especie de mantas para ocultar las armas que portaban debajo.

Advertisement

Como si fuese una serie de acción, un oficial israelí, herido el 7 de octubre, reconoció a los terroristas y abrió fuego. Como resultado del tiroteo, Sinwar resultó herido en una mano y huyó a uno de los edificios, mientras que los otros dos terroristas se escondieron en otro edificio. Durante el intercambio de disparos, Sinwar arrojó una granada hacia el piso inferior del edificio, donde fue descubierto por un dron que trató de neutralizar lanzando una tabla de madera. Pero un tanque israelí disparó contra el edificio y el líder de Hamas resultó muerto. Aunque las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aún no saben si Sinwar fue asesinado por los disparos de tanques o por sus francotiradores. 





Advertisement

Tendencias