article-thumb
   

Así como en Venezuela, eliminan suplemento satírico del diario La Nación en Nicaragua

El Cooperante | 7 octubre, 2019

Caracas.- El Gobierno de Daniel Ortega ha restringido la distribución de papel para el apartado de humor del diario Las Américas, uno de los más antiguos del país, lo que ha ocasionado el cierre de esta sección.

Le puede interesar: Nuevas cifras de migrantes: 4,6 millones de venezolanos han huido del país

El influyente diario anunció este domingo el cierre de su edición impresa del suplemento satírico semanal “El Azote”. “Después de casi 25 años, El Azote semanal llega a su última edición”, señaló el suplemento de humor en la publicación de este domingo.





En un editorial, ese suplemento explicó que “por los vientos que soplan, y como producto de la crisis provocada por la ambición desmedida de poder y dinero de la parejita”, en alusión al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, “esta sección de su Azote se despide de ustedes, por supuesto, temporalmente”, reseñó Infobae.

“Estimados amigos y lectores, El Azote como tal no puede seguir, pero mi trabajo y lucha siguen. Dios mediante, daremos más batalla en la edición digital del diario con nuevos proyectos audiovisuales que ya estoy preparando ¡Nicaragua será libre!”, escribió el autor del suplemento y las caricaturas, Manuel Guillén.

El cierre de “El Azote” se da diez días después que dejara de circular El Nuevo Diario, el segundo periódico de mayor importancia de Nicaragua, también por presiones del régimen de Ortega.





Junto a El Nuevo Diario cerró el periódico Metro y el medio digital Maje, ambos propiedad del grupo financiero Promerica, de capital nicaragüense.

El régimen de Ortega, a través de la Dirección General de Aduanas, mantiene retenido desde hace un año el papel, tinta y otras materias primas del Grupo Editorial La Prensa, que publica el diario La Prensa y Hoy, y de ND Medios.

Comentarios

comentarios