article-thumb
   

Así derrocha Maduro el dinero en el Foro de Sao Paulo mientras los venezolanos mueren de hambre

El Cooperante | 26 julio, 2019

Caracas.- Los asistentes al Foro de Sao Paulo que se celebra en una Venezuela deprimida por la hiperinflación, han confesado tener todos sus gastos pagos en el país. “Ellos vinieron a robarse el dinero del pueblo venezolano que sufre por falta de alimentos y medicinas”, dijo el diputado Julio Borges, en referencia a los expresidentes que participan en el encuentro.

Le puede interesar: El dólar oficial y el paralelo continuaron este jueves su ruta hacia la estratósfera

El Foro de Sao Paulo, fundado hace 29 años, es un evento que congrega partidos y dirigentes de izquierda cuyo objetivo es “Profundizar el debate y procurar avanzar con propuestas de unidad de acción consensuadas en la lucha antiimperialista y popular, promover intercambios especializados en torno a los problemas económicos, políticos, sociales y culturales que la izquierda continental enfrenta”.





En medio de una feroz crisis, Venezuela es sede de este foro desde el 25 hasta el 28 de julio. Según el diario oficialista Correo del Orinoco, “Están previstos debates y reflexiones sobre los temas del avance del neoliberalismo y el imperialismo en el mundo y en la región, con sus consecuencias como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en la región de América Latina y el Caribe”.

Además, “congregará a representantes de más de 125 movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo“.

En una entrevista difundida por Somos Tu Voz, uno de estos representantes de izquierda confesó que en Venezuela tiene sus gastos pagos, particularmente el hospedaje y la comida. Uno de los organizadores del evento expresa con orgullo, de paso, que ya cuentan con más de 1.500 asistentes acreditados, en un país donde más del 80% de la población padece de múltiples carencias de medicinas y alimentos.





“Estos son algunos de los chulos de Sao Paulo, todos sancionados por corruptos, violadores de DDHH y vínculos con organizaciones terroristas. Ellos vinieron a robarse el dinero del pueblo venezolano que sufre por falta de alimentos y medicinas”, escribió en su cuenta Twitter el diputado Julio Borges, en referencia a los expresidentes Rafael Correa, Dilma Roussef y Raúl Castro, participantes del evento.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que ha sumergido el país en la hiperinflación y en la hambruna, crisis reconocida por la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en su más reciente informe.

Comentarios

comentarios