article-thumb
   

Así desalojaron edificios en Caracas por réplica del sismo de 5.7 (+Fotos)

El Cooperante | 22 agosto, 2018

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigación Sismológica (Funvisis) registró la mañana de este miércoles una réplica de magnitud 5.7 a la escala de Richter, cuyo epicentro fue en el estado Sucre, al noreste de Yaguaraparo.

Lea también: Santa Mónica, Cumbres de Curumo y Bello Monte reportan más de siete horas sin luz

Tras la réplica que se produjo después del movimiento telúrico de magnitud 6.9 en la escala de Richter que se reportó este martes, diversas empresas privadas e instituciones públicas desalojaron las instalaciones para protegerse ante posibles réplicas.

“Estamos realizando la evaluación de daños en los estados donde se sintió el sismo, hasta el momento no se reportan daños ni hechos que lamentar, el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegado”,  indicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Asimismo, Reverol informó que luego de esta réplica se sintió otra. “A las 9:48 am se registró una réplica de magnitud 4.1 a 59.3 kilómetros de profundidad con el epicentro a 10 kilómetros al Sur de Yaguaraparo, estado Sucre. Seguiremos monitoreando!”, escribió en su cuenta en Twitter.


Comentarios

comentarios