article-thumb
   

Así era red de prostitución que se tejía desde un concurso de belleza venezolano

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- Félix Farías, presidente del Miss y Mister Turismo Venezuela, fue acusado en 2007 de ser miembro de una red de prostitución en Francia, además de, supuestamente, proveer mujeres y hombres a altos funcionarios en Libia durante el Gobierno de Muamar El Gadafi.

Lea también: Detienen a una venezolana por prostituir mujeres en Europa

De acuerdo con lo reseñado en La Prensa Lara, informaciones del 2012 señalaron que Farías fue condenado a tres años de prisión, dos de ellos condicionales por su participación en la red de prostitución de lujo en la Costa Azul, que vendía sexualmente a mujeres a príncipes árabes y a un hijo de Gadafi.

Según la fiscalía de Marsella, Farias “organizaba seudoconcursos de belleza para reclutar jóvenes mujeres, cuyas tarifas iban desde algunos cientos de euros hasta 25 mil euros por tres días”.

Para 2007 había cuadrado un show donde seleccionó a sus “niñas” y cuando viajó hasta Francia, en un aeropuerto lo agarraron. Farias llegó a tierras europeas con 8 mujeres y todos se disponían a preparar su aparición en un gigantesco yate en Cannes para una de las fiestas con los clientes y según los resultados de audiencia en Marsella, el presidente del Miss y Mister Turismo ya tenían un “harén” de 50 mujeres prostituyéndose para esa red en la Costa Azul que es una de las regiones de Francia más asociadas al glamour, al dinero y lujos de europa.

Luego de la detención de Farías, muchos jóvenes, que fueron “víctimas” del hombre denunciaron todo lo ocurrido durante el concurso y las propuestas “indecentes”.

La polémica se avivó en días pasados, cuando Mariana Lorenis Pares Pacheco, la “Meretriz guara”, fue detenida junto a cuatro personas más, por captar a mujeres en Venezuela y explotarlas sexualmente en Europa. Pares Pacheco participó en el Miss Turismo, donde no logró figurar.

Tras la denuncia de una venezolana, ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria, donde informaba sobre la organización que se dedicaba a la red de prostitución, comenzaron las investigaciones por parte de la Policía Nacional y dieron con un “apartamento” en donde se encontraban cinco personas.

Según informó la Policía Nacional austríaca en un comunicado, resultaron detenidas Francia Sofía P.M; Francisco José P.M; Jeffry José U.D y Mariana Pares “La meretriz guara”. Durante el procedimiento de los oficiales en el apartamento, incautaron como evidencias computadoras laptops; celulares; euros en efectivos y otras divisas, además de sustancia estupefaciente.

Una de las víctimas, que fue quien denunció, manifestó que fue captada en Venezuela con la falsa promesa de una oferta de trabajo en Viena (Austria), prometiendo elevados ingresos y una rápida regularización, siendo la propia organización quien costeaba los gastos del viaje.

Aunque al llegar a Austria acompañadas por miembros del grupo criminal, las mujeres eran llevadas a “pisos de citas” donde, supuestamente eran encerradas y obligadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad y en condiciones abusivas y se les retiraba la documentación para hacer imposible su huida.

 

Comentarios

comentarios