article-thumb
   

Así es como esta adolescente se ha preparado por años para ser una de las primeras humanas en ir Marte

El Cooperante | 25 diciembre, 2018

Caracas.- Alyssa Carson es una adolescente de 17 años de edad que, desde los tres años supo que quería ser astronauta y que ahora se prepara para ser una de las primeras humanas en viajar en la próxima década a Marte.

Lea también: “Viajero del tiempo” reveló lo que le deparará a la humanidad en 2019 (+Video)

En una entrevista ofrecida a El Tiempo, Alyssa contó cómo se ha preparado desde muy pequeña para lograr su sueño de ser una viajera del espacio. Su travesía empezó cuando asistió a su primer campamento de la NASA, al cual le siguieron otros dos, consiguiendo así ser la primera persona del mundo en lograrlo.

Además, es la más joven del mundo en graduarse del programa Advanced Possum Academy de la agencia espacial estadounidense, en el que recibió entrenamiento especial para volar al espacio y clases de ciencias astronómicas.

Se estima que para 2030 la humanidad hará su primer viaje a Marte y debido a que no hay experiencias previas, se desconoce si esta travesía traerá con vida a quienes vayan al planeta rojo. Ante esto, Alyssa aseguró que no teme morir y que está consciente de que cumplir su sueño puede causarle la muerte.

“¿Sabes?, el espacio exterior puede ser mortal. Uno sabe que es un lugar muy peligroso; que, básicamente, cada parte del espacio tratará de matarte de una u otra forma. Pero creo que esta misión traerá beneficios que podrían ser superiores a los costos. Los costos, por supuesto, pueden poner en riesgo la misión, pero creo que todo lo que pase al final será ganancia. Y el espacio también es bello. No estoy asustada, para nada”, dijo al referido medio.

Como cualquier otra adolescente, señaló que le gusta jugar con su perro, salir con sus amigos ver series y hacer otras actividades que no necesariamente están ligadas a la temática espacial. En cuanto a cambiar de planes en el futuro y no querer viajar a Marte, refirió que no cree que suceda, porque todo lo que ha hecho para alcanzar su meta es porque realmente le gusta y lo ha disfrutado, de lo contrario no lo habría hecho.

Con 17 años, Alyssa aún no es una integrante oficial de la NASA, debido a que debe esperar cumplir la mayoría de edad para ser aceptada en alguno de los programas. Mientras tanto, realiza un arduo entrenamiento físico que comprende buceo, apnea y ejercicios de gravedad, agregando así, más experiencia a su currículo.

Para leer la entrevista completa ingrese aquí.

Comentarios

comentarios