Connect with us

Nacionales

Así es como Maduro derrocha millones de dólares mientras la gente muere de hambre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Viajando por el mundo, al mejor estilo de los más connotados turistas de primera clase. Nicolás Maduro y Cilia Flores han disfrutado de una grata estancia en Turquía, pues el dictador venezolano fue a encontrarse con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, quien preparó una rimbombante ceremonia de coronación para un segundo mandato con más poderes, luego de una polémica purga en respuesta a un golpe de Estado que terminó con el despido de al menos 120 mil funcionarios públicos bajo la sospecha de estar comprometidos con el complot, algo que Maduro todavía no logra hacer en Venezuela, conformándose únicamente con permitir que la gente se muera de hambre por una hiperinflación que ya tiene una variación anualizada de 43 mil puntos, y una variación acumulada en 2018 de 4 mil 684%, según cifras aportadas por los diputados de la legítima Asamblea Nacional.

Le puede interesar: El lujoso hotel en el que se hospedó Nicolás Maduro en su visita a Turquía (+Fotos)

Allá en Turquía, Erdogan tendrá poderes para disolver el Parlamento, decretar estados de excepción y nombrar jueces sin autorización de absolutamente nadie, con una oposición simbólica que no tiene capacidad alguna para ejercer un contrapeso frente a los abusos del régimen, pues la purga fue tan efectiva que descolocó a la disidencia y ahora Erdogan es considerado un dictador.

De América, Nicolás Maduro fue el único mandatario en acudir a la ceremonia de posesión. Se sabe que Maduro es un gran admirador de Erdogan. De hecho, en Turquía declaró que su homólogo es uno de los líderes “del nuevo orden mundial”. Son evidentes aliados, puesto que entre dictadores aislados de la comunidad internacional lo mejor es el apoyo recíproco.

Así las cosas, Maduro fue a pasear a Turquía hospedándose en un lujoso hotel, asistió a la ceremonia de coronación de su nuevo mejor amigo, anunció algunos negocios con el régimen turco, y de paso, aprovechó para visitar el set de la serie “Resurrección Ertugrul”, ubicado en Estambul, una noticia cuyas imágenes provocaron conmoción en la prensa debido a las ya conocidas informaciones de muerte por desnutrición y mengua en el otrora rico país caribeño, y cuyo rumbo solamente puede ser comparado con el de Cuba, cuyo régimen ha tutelado de manera permanente la dictadura chavista, y que de hecho, fue factor determinante en la escogencia del sucesor de Hugo Chávez, dejando a un lado a Diosdado Cabello.

 

Advertisement




Tendencias