article-thumb
   

Así es como Maduro “ganaba” elecciones, según el New York Times

El Cooperante | 17 marzo, 2019

Caracas.- Miles de médicos cubanos ingresaron a Venezuela como parte de un acuerdo entre ambos países para “reforzar y colaborar con el sistema de salud venezolano” pero, según reportajes de medios internacionales, los médicos fueron utilizados como un “instrumento” por el régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: “Estamos de pie”: Guaidó asegura que el movimiento que lidera no se ha desinflado

De acuerdo con el periódico estadounidense The New York Times, Nicolás Maduro y su cúpula “roja, rojita” usaron a los profesionales de la salud cubana para presionar a los ciudadanos venezolanos a que votaran por el oficialismo cada vez que había una elección gubernamental.





Según el médico cubano Yasnier Arias, el régimen chavista dotaba a la población venezolana de insumos médicos solo cuando era época de sufragio.

Raúl Manuel, médico cubano en Brasil, también concordó con su colega y dijo que funcionarios de otros departamentos, como los del ministerio de Deportes y de Cultura, se hacían pasar por doctores en las visitas “Casa por Casa” en las que repartían medicamentos sin tener conocimiento alguno. “Estaban poniendo en riesgo la vida de muchas personas, se estaba poniendo en riesgo la vida de niños por una elección”, puntualizó.

Además, ambos ciudadanos afirmaron que algunos de sus compañeros recibieron identificaciones venezolanas para “participar en los comicios electorales”.





Arias, añadió que, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) busca controlar “de cualquier manera” a los ciudadanos venezolanos, sobre todo, a los pacientes con enfermedades crónicas.

Puede seguir leyendo haciendo click aquí.

Comentarios

comentarios