Connect with us

Nacionales

¡Así es que se gobierna! 247 metrobuses se encuentran fuera de circulación en Zulia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 22 de octubre. Foto: Eduardo Seprúm.- El patio de la sede principal del Metro de Maracaibo, en el estado Zulia, luce como "un camposanto" de autobuses rojos por la falta de repuestos para arreglarlos. 247 metrobuses se encuentran fuera de circulación.

Lea también - Capriles: fraude electoral deslegitimó más al Gobierno ante la comunidad internacional

Según reseñó el diario Panorama, a los transportes le han salido hasta maleza, además de estar prácticamente desmantelados puesto que no tienen cauchos ni algunas autopartes. Mientras, los ciudadanos padecen la falta de autobuses para poderse trasladar.

Asimismo, solo 18 metrobuses, de 265, están en circulación, cubriendo las rutas urbanas en Maracaibo e interurbanas de La Concepción, La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Mara.

El presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Maracaibo, Adrián Barrios, manifestó que más de 90% de los buses "están parados y de los trenes solo quedan dos o tres funcionando, de seis que hay, los cuales están en condiciones pero necesitan mantenimiento. Pedimos a las autoridades que se hagan cargo de la situación".

Por su parte, el presidente del Metro, Tito Meleán, señaló que 40 unidades activas y destacó que pidió recursos al Gobierno para activar los autobuses parados. "Necesitamos autopartes. Hay una manguera que cuesta 13 millones de bolívares. Aparte, existe una escasez enorme de repuestos que no conseguimos. Hemos buscado aceite para buses que tenemos paralizados y tampoco se encuentran en la ciudad", dijo.

Advertisement




Tendencias