Connect with us

Nacionales

Así fue la apoteósica concentración de ciudadanos en alocución de Guaidó en Chacao

Publicado

/

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien el miércoles juró asumir las competencias del Ejecutivo durante una multitudinaria concentración en Chacaíto, Caracas, celebró este viernes una rueda de prensa en la que llevó a cabo una serie de anuncios sobre la situación que atraviesa Venezuela en estos momentos.

Lea también — Juan Guaidó: Gobierno pudiera meterme preso en las últimas horas

Antes de comenzar su alocución, Guaidó pidió a todos los presentes en la Plaza Bolívar de Chacao que guardarán un minuto de silencio por los fallecidos producto de la represión por parte de fuerzas de seguridad del Estado durante las protestas de los recientes días.

De igual manera, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las personas que han perdido la vida por expresar su descontento al Gobierno de Nicolás Maduro y afirmó que esas muertes no quedarán impunes. "Las FAES deben dar respuesta por las víctimas. A los familiares de víctimas vaya nuestro más sentido pésame. No será en vano", indicó.

De acuerdo al balance que dio este viernes la oenegé Foro Penal en rueda de prensa, 22 personas han sido asesinadas desde el 21 al 23 de enero de este año.

Asimismo, dirigió unas palabras al Gobierno de Nicolás Maduro: "En Miraflores creen que este movimiento se va a desinflar, que nos vamos a cansar. Aquí nadie se cansa, nadie se rinde. Despertó Venezuela para más nunca dormir". 

Advertisement

A través de varios reportes compartidos en la red social Twitter se puedo apreciar cómo se encontraba la Plaza Bolívar de Chacao, minutos antes de que Guaidó se pronunciara junto a la directiva del Poder Legislativo.

En las imágenes y videos se observó que una gran cantidad de personas, así como medios nacionales e internacionales acudieron a ese lugar de Caracas para presenciar el discurso de Juan Guaidó, quien en horas de la mañana de este viernes aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro podría detenerlo en las últimas horas.

Advertisement





Advertisement

Tendencias