Connect with us

País

Así están los restos del refugio Óscar Pérez a seis meses de su asesinato

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- "Seis meses después de la Masacre de el Junquito esto es lo que queda de la vivienda donde fueron asesinados Óscar Pérez y su equipo", fue el mensaje de Delsa Solórzano, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interpalamentaria (UIP), junto a una serie de fotografías de las ruinas del lugar.

Lea también: Así fue como la revolución acabó con Margarita, la otrora Perla del Caribe

El 15 de enero pasado, Venezuela se despertó con la noticia del ataque desproporcionado contra el inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y sus compañeros, quienes se refugiaban en una casa ubicada en el Junquito, Caracas.

Varios fueron los videos donde el grupo de personas demostraron su rendición, pero la respuesta de los cuerpos de seguridad del Estado fue disparo tras disparo. La residencia, de hecho, prácticamente fue deshecha a punta de balas.

Una fotografía del inspector con un impacto de bala en la cabeza indignó a todo un país, y llamó la atención de la comunidad internacional. Sin embargo, del asunto no se ha dicho nada.

Es por eso que Solórzano se trasladó al sitio del asesinato, y dejó evidencia del estado del lugar: literalmente, queda el esqueleto de lo que fue una casa y basura alrededor.

Advertisement





Tendencias