article-thumb
   

¿Así estará la cosa? Encuestadora oficialista da 71 diputados a la oposición en elecciones del 6D

Christhian Colina

Christhian Colina. – ¿Números rojos rojitos para el Gobierno?. La encuestadora International Consulting Service (ICS) fue contratada por el Gobierno nacional para realizar un estudio de opinión entre el 3 y el 27 de julio que le permitiese conocer las preferencias electorales de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. Los resultados arrojan que el 37,6% de los consultados votaría por candidatos opositores, 45,3% por abanderados oficialistas y el 17,1% se encontraba indeciso.

Tales porcentajes conllevan a que la nueva Asamblea Nacional estaría conformada por 94 diputados del Gran Polo Patriótico y 71 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la firma obvió que de acuerdo a las proyecciones poblacionales elaboradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Poder Legislativo estará representado desde el 5 de enero de 2016 por 167 curules, y no 165 como hasta ahora.

Asimismo el 50,4% de los consultados consideró que el principal problema del país que les afecta es la inseguridad, seguido por 20,1% que opinó que era el desabastecimiento, 13,2% la inflación, 5,2% el desempleo y 2,3% la vialidad.

55,2% personas manifestó que sentía algún tipo de confianza en que el Gobierno de Nicolás Maduro mejoraría la situación económica.

Con respecto a  la intención de voto por organización política, el estudio de la encuestadora plantea que 23% votaría por Primero Justicia, 5,5% por Voluntad Popular, 4,6% por Acción Democrática y 2,4% por Copei.

Comentarios

comentarios