article-thumb
   

Así fue como Maduro ignoró las advertencias de la destrucción de Pdvsa, según Ramírez

El Cooperante | 10 junio, 2018

Caracas.- Y siguen destapándose las miserias del poder. Rafael Ramírez no para de revelar datos en sus artículos dominicales. El de este domingo, publicado en Aporrea, es clave. Tan clave, que revela cómo fue que la purga en su contra -y contra Merentes, Giordani y el resto de las piezas de Hugo Chávez- alcanzó, incluso, al hecho de que se le impidiera alertar sobre la caída en la producción de petróleo y en las consecuencias que aquello iba a traer en el mediano plazo.

Lea también: “Cae cada trimestre”: Exportación de petróleo de Venezuela se dirige a cero

Ya estamos, no en el mediano, sino en el largo plazo. De 2014 al sol de hoy, Pdvsa ya está a punto, técnicamente, de dejar de exportar petróleo, tal como hemos explicado en El Cooperante, pero dejemos que sea el propio Rafael Ramírez el que cuente cómo fue ignorado en la dirección nacional del PSUV, en las reuniones con el gabinete y, cómo fue que le tocaron “cacerolas” para impedir sus derechos de palabra.

“Recuerdo que quien conducía el debate me indicó, luego de recibir una llamada, ‘que se me había terminado el tiempo’, e incluso practicó con cierto entusiasmo un ‘mini cacerolazode copita y cucharita, a lo que el Congreso reaccionó con indignación: de pie exigieron que continuara la exposición”, contó el expresidente de la estatal petrolera, quien desmintió a Nicolás Maduro, al asegurar que sí advirtió sobre la caída de producción de petróleo.

“No sólo es falso, sino que conservo copia de los informes que le preparé como Ministro de Petróleo y como Vicepresidente Económico, advirtiendo innumerables veces sobre la caída del precio del petróleo, las consecuencias que habría para el país, y las medidas económicas que habrían de ser tomadas antes de que esto se produjera y, por supuesto, para prevenir los efectos que hoy, lamentablemente, estamos viendo”, sostuvo Ramírez.


A su vez, puntualizó que Maduro “desestimó” sus advertencias, y nunca leyó los informes del exministro de Planifiación, Jorge Giordani, y del expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, quienes también habrían advertido de la situación.

El exrepresentante de Venezuela ante la ONU, indició que el ahora líder de la cúpula oficialista,“tal vez tenía, ya para ese entonces, otros ‘asesores’, escuchaba otras voces que no eran las del Chavismo“. Pero en realidad, todos son culpables. Maduro es culpable, Chávez también. Y por supuesto, el mismo Rafael Ramírez Carreño, hoy purgado que le exige al PSUV una rebelión en el próximo congreso de esta tolda, que se celebrará el 28 de julio.

Comentarios

comentarios