article-thumb
   

Así fue como se habría ejecutado el atentado en contra de Nicolás Maduro

El Cooperante | 18 agosto, 2018

Caracas.- El 4 de agosto, cuando el presidente Nicolás Maduro estaba hablando en un desfile militar, drones cargados con explosivos plásticos detonaron cerca del mandatario en “un fracasado intento de asesinato”. Según relatan fuentes, en abril del 2018, un grupo de militares disidentes venezolanos estaban ocultos en Colombia “planeando” el derrocamiento del presidente, mientras que otro grupo con planes similares se les acercaron y ambos en su bosquejo decidieron utilizar drones para matar al jefe de Estado.

Le puede interesar: Liberaron a colombiana que había sido detenida por “participar” en atentado contra Maduro

De acuerdo con Bloomberg, ambos grupos mostraron videos de drones armados enviados desde Miami que se estaban probando en una finca en el vecino país.Los militares disidentes declinaron participar. Les pareció que los civiles eran poco profesionales y no estaban interesados en matar a Maduro, sino capturarlo y enjuiciarlo.

Uno de los hombres que participó en la reunión de abril en Bogotá dijo en una entrevista que creía que las personas que se reunieron con su grupo eran los autores de la intentona. Su grupo, que incluía a miembros de todas las ramas de las fuerzas armadas venezolanas, más tarde fue infiltrado por los servicios de inteligencia del gobierno de Caracas. Varias docenas fueron arrestados y las autoridades desbarataron el intento más serio de derrocar a Maduro en los cinco años que lleva en el poder. El plan se llamó Operación Constitución. El hombre en cuestión sigue fuera de Venezuela.

Un grupo que se atribuye la responsabilidad del atentado de este mes es una red de activistas en línea llamada Soldados de Franela, por la prenda de vestir con que los manifestantes callejeros se cubren el rostro. Sin embargo, el conspirador que logró escapar no piensa que son con quienes se reunió en Bogotá.


Lea más en el siguiente link

Comentarios

comentarios