article-thumb
   

Así fue como se originó la tensa situación de presos políticos en la sede de la Dgcim

El Cooperante | 9 julio, 2019

Caracas.- La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, señaló que en horas de la mañana del lunes custodios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevaron a las mujeres que se encontraban detenidas en los sótanos del centro de reclusión para, supuestamente, realizarles exámenes médicos, pero no las regresaron al lugar.

Lea también: Sin pertenencias ni nada: denuncian que presos civiles fueron sacados de la Dgcim

En horas de la noche los uniformados intentaron retirar las pertenencias de las detenidas y fue cuando comenzó a tornarse tensa la situación: los militares presos se lo impidieron y exigieron saber qué había pasado con las mujeres y, al no recibir respuestas, volvieron a cerrar el lugar, como ocurrió en días pasados.





Barráez dijo que el director de Investigaciones del cuerpo militar, Hannover Guerrero, trató de conversar con los atrincherados, quienes se negaron a ceder porque ese oficial, de acuerdo con la periodista, además de mentirles muchas veces también los ha amenazado y les ha violado sus derechos.

Le puede interesar: La cara de “pocos amigos” que puso Maduro tras anunciar nuevos cambios militares

Sin embargo, el general Pedro Naranjo, también preso, sí accedió a conversar con Guerrero, pero ocurrió lo mismo: el oficial los amenazó con lanzarles gases lacrimógenos y dispararles perdigones a todos los militares detenidos. “Los detenidos permanecieron toda la noche en expectativa y vigilantes. Hasta ahora las mujeres que estaban detenidas siguen desaparecidas”, agregó Barráez.





Comentarios

comentarios