article-thumb
   

Así recuperó Univisión la entrevista de Jorge Ramos a Maduro

El Cooperante | 1 junio, 2019

Caracas.- Este jueves, la cadena estadounidense Univisión anunció que la televisora había recuperado la entrevista que le realizó Jorge Ramos a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (Caracas). Ahora, el canal hispano detalló cómo logró recuperar el material audiovisual y reveló más fragmentos del intenso encuentro entre Ramos y Maduro.

Le puede interesar: Este es el primer fragmento de la entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro

En una entrevista concedida a Actualidad 1040 AM, Daniel Coronell, presidente del departamento de noticias de Univisión, dio los siguientes detalles sobre la recuperación del material grabado:

1.- El material no fue recuperado por las cámaras originales de Univisión.

2.- Los videos fueron obtenidos de las cámaras de menor calidad del Palacio de Miraflores.

3.- En Miraflores, “desde que Hugo Chávez estaba en el poder”, se utilizan cámaras de menor calidad para duplicar las entrevistas.

4.- “Hay evidencia técnica dentro de ese material, que parece haber sido recuperado de los proxys en un disco duro borrado”.

5.-  “Alguien borró un disco duro y un técnico pudo extraer la imagen”.

Pero, ahora la pregunta es: ¿quién devolvió el material de la entrevista? Según confirmó Jorge Ramos, una “fuente confidencial” habría colaborado para hacer llegar la grabación, que había sido confiscada por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, al considerarla irrespetuosa e irrelevante por su contenido “amarillista”.

Maduro, al interrumpir su entrevista con Ramos, ordenó al personal de seguridad del Palacio de Miraflores borrar todo el material que había sido registrado. Sin embargo, Univisión recibió el material y se emitirá íntegro este domingo.

Los responsables. El coronel Jesús Villamizar Gómez, se apoyó con personal especializado en comunicación e informática de la Guardia de Honor Presidencial, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para cumplir la orden que le habían dado.

Hoy la gran duda es: ¿quién de ellos vendió la información a la cadena de noticias Univisión? Habrá sido: ¿El capitán Marcano de la Dgcim? ¿El capitán Díaz Polanco del Sebin? ¿o El propio coronel Villamizar?

Comentarios

comentarios