article-thumb
   

Así fue el bautizo del tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton (+Fotos)

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- La tarde el lunes 9 de julio fue bautizado el príncipe Louis, el tercer hijo de los duques de Cambridge, William y Kate, en una emotiva ceremonia celebrada en la capilla real del Palacio de St. James, en Inglaterra.

Lea también: ¡Felicidades! Kylie Jenner es la billonaria más joven de todos los tiempos según Forbes

El rito se llevó a cabo mes y medio después del nacimiento del pequeño y fue oficiado por el reverendo Justin Welby, líder de la Iglesia de Inglaterra.





Muchos son los datos curiosos del bautizo y van desde la ausencia de la reina Isabel II hasta el obsequio que le dio Harry, su tío. ¡Conócelos!

1. Horas antes de realizarse el servicio religioso, se anunció que Isabel II no iría al acto, siendo la primera vez que la monarca falta al bautizo de un hijo de Harry. Lejos de ser por problemas de salud, la reina se ausentó por compromisos agendados previamente.


2. Louis fue bautizado con agua del río Jordan, donde también fue bautizado Jesucristo, según el Evangelio según Marcos.

3. El pequeño fue bautizado con agua del río Jordan por el reverendo Justin Welby, líder de la Iglesia de Inglaterra.

4. El duque de Sussex, el príncipe Harry, le dio un hermoso obsequio por el que los medios de comunicación le dio el título del “mejor tío del mundo”. Se trata de la primera edición del cuento de Winnie the Pooh, que tiene un gran valor económico: 8 mil libras, pero también uno sentimental, pues su madre, la princesa Diana de Gales, les leía estas historietas antes de dormir.

5. El duque de Edimburgo tampoco se asomó por la capilla. Desde que anunció su jubilación, son muy pocos los eventos a los que asiste.

6. Louis fue vestido con una réplica del faldón de cristianar real, que sustituye la pieza original confeccionada en 1841 para el bautizo de la princesa real Victoria, hija mayor de la reina Victoria. Este traje ha sido usado por todos los miembros de la casa real de Inglaterra, incluyendo a Isabel II, sus hijos, nietos y ahora bisnietos.

 

 

 

Comentarios

comentarios