article-thumb
   

Así fue el encuentro entre Angelina Jolie y migrantes venezolanos en La Guajira

Keysarith Carruyo | 8 junio, 2019

Caracas.- Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), visitó este viernes la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer la respuesta humanitaria que ofreció Estados Unidos ante el éxodo venezolano en Latinoamérica.

Le puede interesar: Angelina Jolie visitará frontera entre Colombia y Venezuela para evaluar situación humanitaria

Según reseñó el diario El Heraldo, una de las primeras paradas de la actriz fue en el barrio Brisas del Norte, en Riohacha, Colombia, donde vive una gran cantidad de migrantes venezolanos y retornados colombianos.





Jolie comentó que estará dos días y hará un recorrido por las ciudades de Maicao y Riohacha. En la primera, visitará el Centro de Atención Integral para Migrantes y Refugiados de la Acnur, ubicado Paraguachón, en la frontera colombo – venezolana, para comprender la dimensión de los retos que enfrenta Colombia y otros países que están respondiendo a esta crisis sin precedentes.

También se prevé que pueda estar en el Centro de Tránsito para Migrantes y Refugiados que funciona en Riohacha, con el apoyo de este organismo. Y se espera que pueda interactuar con la población indígena wayuú que habita entre La Guajira colombiana y venezolana, quienes han tenido que migrar en su mayoría hacia Colombia.

La enviada especial se enfoca en las crisis de desplazamientos masivos, representando a Acnur y al Alto Comisionado a nivel diplomático. Cabe resaltar que, la última visita de la enviada especial a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando destacó la situación de los refugiados venezolanos en Perú.





Comentarios

comentarios